Panamá Nacionales -  18 de febrero 2020 - 09:24hs

En este 2020 la DIJ ha recuperado 116 autos robados en Panamá

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

En los últimos años en Panamá se ha visto un incremento en el robo de autos y ante esto el subcomisionado Rolando Villarreal, de servicio en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indicó que existen diferentes modalidades por parte de los ladrones para hacerse con los vehículos.

Villarreal adelantó que en mes y medio del 2020 se han logrado recuperar unos 116 vehículos a través de diferentes diligencias.

El subcomisionado también explicó que los delincuentes realizan los robos de vehículos para diferentes propósitos, algunos los usan para perpetrar robos a personas y locales, otros para desarmarlos y venderlos por piezas, y también hay quienes tratan de venderlos sin papeles. Destacó que los sedanes es el modelo de vehículo más robado.

Villarreal destacó que los ladrones en algunas ocasiones marcan los vehículos utilizando desbloqueadores para las alarmas, los cuales son genéricos y funcionan mejor con las alarmas de menor costo y más sencillas.

Ante esto el subcomisionado recomienda a los panameños que tengan cuidado sobre donde dejan su auto, les aconseja a los propietarios no dejar en el auto objetos de valor, invertir en una buena alarma y en caso de que sospeche que lo están siguiendo acérquese al primer policía que vea.

Finalmente, Villarreal le indica a la ciudadanía que todo local que cuente con sistema de videovigilancia está en la obligación de facilitar los videos, en caso de robo de un vehículo, a las autoridades por lo que le piden a los afectados colocar la denuncia ante el Ministerio Público, ya que con esto se iniciaría la investigación y la búsqueda de pruebas.