Las embarcaciones fuera de borda tendrán horarios que van de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Teiga Castrellón

Jonathan Guerini de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) manifestó que para las fechas de Carnaval estarán estableciendo horarios y disposiciones para el zarpe de embarcaciones que trasladen a pasajeros.

El funcionario de la AMP adelantó que se estarán ubicando a 120 inspectores en unos 70 puntos a nivel nacional desde donde se realicen los viajes marítimos.

Publicidad

"Además vamos a tener una regulación de horarios para las embarcaciones fuera de borda que va de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde", destacó Guerini.

Las medidas fueron tomadas por la AMP ante los casos registrados en la provincia de Bocas del Toro, en la que se acostumbraba a transportar a pasajeros en horas de la noche. Sin embargo el funcionario agregó que para embarcaciones de mayores dimensiones sí se les permitirá el traslado en horarios nocturnos.

La AMP estará verificando en los puertos los permisos de zarpe y la cantidad de pasajeros de acuerdo a la embarcación.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil estará vigilante del cumplimiento de las normas que prohíbe el ingreso de bebidas de alcohólicas en envases de vidrios en las playas, ríos y áreas de Carnaval donde haya concentración masiva.

Publicidad