Odalis Núñez

El Departamento de Aforo y Control de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del contador electrónico ubicado en Sajalices, distrito de Capira, contabilizó que hasta las 4:00 p.m. de este domingo de Carnaval, un total de 113 mil 538 vehículos se han desplazado hacia el interior del país, registrando un incremento del 11% en comparación al año 2019.

Mientras que 29 mil 820 vehículos han retornado hacia la ciudad.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda indicó que se han impuesto 6 mil 976 infracciones de tránsito,  de ellas 165 sanciones fueron por manejar en estado de embriaguez comprobada, lo que implicó la remoción de la licencia y del vehículo.

También 95 fueron por aliento alcohólico  y 2 mil 265 por conducir en exceso de velocidad.

Julio Samaniego, de la ATTT  solicitó a los conductores conducir con responsabilidad y tolerancia para evitar accidentes de tránsito.

Entre otras sanciones impuestas están: 62 por contar con la licencia de conducir vencida, 68 por hablar por celular.

Asimismo, fueron aprehendidas cinco personas dentro de las áreas de carnaval en la Cinta Costera, Chiriquí y Herrera por delitos Contra el Pudor y Libertad Sexual, Contra el Patrimonio Económico y Contra el Orden Jurídico y Familiar. Mientras que en la provincia de Herrera fueron retenidas cuatro personas por alteración a la convivencia pacífica. 

En un retén ubicado en el sector de Los Andes, fueron aprehendidas cuatro personas y se incautó un arma de fuego tipo pistola. 

Mientras que en el área de la Cinta Costera fue conducido una persona, quien mantenía en su poder un cuchillo y tijeras. 

También, en la provincia de Herrera, las unidades policiales incautaron en el Parque Unión del distrito de Chitré 73 paquetes con cigarrillos presuntamente de contrabando. 

Adicional, la Dirección Nacional de Transporte y Mantenimiento brindaron la asistencia vial a 13 conductores en la vía Panamericana por diferentes situaciones, entre estas recalentamiento, problemas electromecánicos, desperfectos en los neumáticos, fuga de agua y fuga de aceite.

Publicidad