En las áreas de celebración del Carnaval se registraron 137 incidencias

Nimay González

El Comisionado de la Policía Nacional, Dorian Espitia, brindó detalles este miércoles sobre los resultados del operativo Guardián 2020 desarrollado durante la celebración del Carnaval.

Publicidad

Explicó que dentro de las áreas de cobertura se contabilizaron cerca de 137 incidencias a nivel nacional, en las cuales se vieron involucrados 43 menores de edad por estar en las áreas de celebración a deshora, libando licor, por alteración del orden público, o extraviados; mientras que en los otros hechos se vieron involucrados 94 adultos.

Destacó que durante los operativos desarrollados se logró la captura de un total de 76 personas adultas que pretendían ingresar al área del Carnaval y que estaban siendo requeridas por las autoridades a través de diferentes órdenes de captura.

Dentro del área de cobertura del Carnaval se registró solo una víctima fatal por accidente de Tránsito en Panamá Este, mientras que fuera de esa zona se contabilizaron dos víctimas por hechos registrados en el área comarca y en Tolé.

En cuanto a las infracciones de tránsito, detalló 

Por otro lado, indicó que se registró un incidente en el área del Puente de Las Américas, donde se detuvo a varias personas a las que se les venía dando seguimiento, y una mujer lanzó un arma por el puente a pesar de que una unidad lince le daba la voz de alto. Aclaró que el arma fue recuperada y las personas quedaron detenidas.

Además explicó que el doble homicidio registrado en el distrito de Chitré, guarda relación con el crimen organizado.

Publicidad