Panamá Nacionales -  22 de marzo 2020 - 19:24hs

Mides realizó operativos para concienciar a adultos mayores sobre riesgos del COVID-19

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá realizaron este domingo un operativo en lugares donde suelen concentrarse adultos mayores, para crear conciencia a este grupo poblacional sobre los riesgos a los que están expuestos ante la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

Panamá registra 245 casos de coronavirus, entre éstos 3 defunciones.

El Ministerio de Salud ha recomendado a la población evitar aglomeraciones y mantenerse en distanciamiento social, para prevenir el aumento de contagios, sin embargo los adultos mayores insisten en congregarse o salir de sus casas.

La ministra de Desarrollo Social Markova Concepción, quien participó del operativo, visitó el parque de Santa Ana y dijo que al conversar con estas personas encontraron diferentes situaciones, “muchos de ellos salen a buscar comida, otros para poder conversar con otros de sus compañeros. Hay personas adultas mayores que viven solos, y esos son espacios donde pueden interactuar”.

Concepción les reiteró que ante la actual situación de emergencia sanitaria, se requiere disciplina ciudadana. “Muchos de ellos no entendían la magnitud de la situación, y creo que con el equipo multidisciplinario que hemos traído, ese proceso de conversación y explicación ha sido muy importante”.

La titular del Mides adelantó que se está preparando albergues temporales para adultos mayores sin hogar.

En esta nota: