Panamá Nacionales - 

Nuevo decreto elimina la movilidad de motorizados que hagan mensajería y entregas a domicilio

El director de la Policía Nacional de Panamá (PN), Jorge Miranda, explicó esta mañana a Telemetro Reporta que el nuevo Decreto Ejecutivo No. 507 del 24 de marzo del 2020, que impone la cuarentena total a nivel nacional, incluye nuevas limitaciones como medidas contra la propagación del coronavirus.

"Se suspende el trabajo de motorizados, mensajería y delivery de los restaurantes, porque no está contemplado en el Decreto", manifestó Miranda.

Según adelantó Miranda se decidió eliminar este trabajo de las excepciones que incluían los anteriores decretos debido a que han percibido que delincuentes han estado cometiendo asaltos y otras fechorías escudándose en esta figura laboral.

 Embed      

Además el director de la PN señaló que las autoridades sanitarias apreciaron que para los que entregaban comida a domicilio también podía ser portadores del virus y este podía ser un medio eficaz de la transmisión del coronavirus, ya que no había seguridad de cómo se daba la preparación y el traslado de esos alimentos; y ante esto se decidió suspender esta labor de las excepciones.

Ante esta suspensión los restaurantes no podrán prestar el servicio de delivery, las empresas mensajeras no podrán hacer entregas y las compras por Internet que realizaban los motorizados.

En este punto, Miranda también acotó que analizarán el servicio que están prestando actualmente los transportistas, en vista que ante la poca circulación de personas el servicio sobrepasa la demanda.

Y le indicó a las personas que tienen salvoconductos de las empresas que deben respetar el lineamiento y comprar basados en el último número de su cédula.

Supermercados amplían sus horarios

Ante la nueva mecánica de salida de las personas por unas dos horas para comprar sus alimentos y medicamentos, basados en su último número de cédula, la mayoría de los supermercados del país decidieron ampliar sus horarios desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

FUENTE: Teiga Castrellón