AMP supervisa asistencia entre los barcos Rotterdam y Zaandam

Linda Batista

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) supervisa la asistencia que se realiza de barco a barco, a ocho millas de la ciudad, entre el buque Rotterdam, procedente de San Diego, California, hacia el crucero Zaandam, que viene con decenas de personas con síntomas de resfriado. 

El Rotterdam equipa con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus al Zaandam.

Publicidad

La AMP aclaró que ninguna persona desembarcará en Panamá. 

El Zaandam zarpó el 7 de marzo de Buenos Aires hacia San Antonio, en la costa central de Chile, sin embargo tuvo que cambiar su ruta dado que los gobiernos sudamericanos cerraron sus fronteras por propagación del nuevo coronavirus.

El crucero debe llegar a Fort Lauderdale, Florida, para desembarcar allí a todos sus pasajeros el 30 de marzo, y para eso debe pasar por el Canal de Panamá, pero mientras el crucero tenga casos positivos y no haya una autorización del ministerio de Salud, Panamá no permitirá transitar al buque.

"Si existen casos confirmados de COVID-19, el buque tiene que entrar en cuarentena... Si hay elementos de contagio, el buque tiene que entrar en cuarentena, eso no es una alternativa ni una opción", indicó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez.

Publicidad