3 mil estudiantes de la UTP no tienen equipo o internet para atender clases virtuales3 mil estudiantes de la UTP no tienen equipo o internet para atender clases virtuales

Catherine Perea

La Universidad Tecnológica de Panamá informó que de acuerdo con evaluaciones realizadas, hay 3 mil estudiantes matriculados en niveles de pregrado y postgrado no cuentan con equipo o internet para atender las clases que deben darse de forma virtual debido a la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

En total existen 25 mil estudiantes matriculados precisó la UTP.

Publicidad

Sin embargo, la UTP dijo que debe atender al menos 22 mil estudiantes en línea para que puedan continuar su carrera sin retraso.

Somos conscientes de la situación que experimentan algunos estudiantes con limitaciones, pero se ha concluido que se debe atender a la mayoría. Se ha hecho todo lo posible, pero lamentablemente la condición que tienen esos estudiantes está fuera de la capacidad de solución de nuestra institución”, indicó la institución.

Héctor Montemayor, rector de esa casa de estudios, dijo que la decisión fue analizada en una reunión que se realizó de manera virtual.

Publicidad