Panamá Nacionales -  31 de marzo 2020 - 16:21hs

Proponen rechazar contrato de limpieza de paradas y utilizar dinero en kits y bolsas de comidas

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, propuso al Consejo Municipal rechazar el contrato, valorado en B/.6.8 millones, para limpieza de paradas y puentes en el distrito de Panamá, dado que en estos momentos no se están usando. Sugirió usar el dinero para comprar kits y comida para las comunidades del distrito.

Se trata de un contrato para la sanitización y descontaminación de 574 paradas de buses y 40 puentes peatonales del distrito capital.

 Embed      

El proceso de limpieza se cumpliría diariamente por cuatro meses consecutivos, donde se llevarán a cabo una nebulización o aspersión utilizando productos de alto espectro de acción tuberculicida, bactericida, fungicida y virucida en todas las áreas, para lograr la efectiva eliminación y garantizar la bioseguridad de los ciudadanos que utilizan estas infraestructuras públicas.

Para el Municipio de Panamá, las paradas y puentes peatonales constituyen áreas críticas para la población por ser espacios de aglomeración, sin embargo Domínguez y otros concejales que secundan su posición, proponen hacer un resolución en la que se le pida al alcalde capitalino, José Luis Fábrega, para utilizar el dinero del contrato en “beneficio de los corregimientos”.

Por su parte, la Contraloría General de la República de Panamá anunció que toda compra de bienes y servicios que incumpla con la Guía de Fiscalización o que se detecten irregularidades no contará con el refrendo de la institución ante la emergencia por el COVID-19.

FUENTE: Linda Batista