ATP aclara proceso de pago a empresas contratadas para carnaval capitalino

Odalis Núñez

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó este miércoles que el proceso de pago a las seis (6) empresas contratadas para el desarrollo de la fiesta del carnaval capitalino se encuentra en su “curso normal” dentro de los tiempos estimados y establecidos.

Aclaró que respecto al pago de los artistas, la ATP le corresponde pagar a la figura jurídica con la cual se firmó el contrato, en este caso a las 6 empresas contratadas. 

Publicidad

La aclaración de la ATP se da tras un vídeo que circula en redes sociales, donde cantantes aseguran que a la fecha no han recibido la paga, sin embargo mediante un comunicado de la entidad señala que uno de los artistas no se presentó y al otro se le está por pagar en los próximos días. 

Esto, luego que algunas empresas que contrataron artistas especificaron en sus contratos que les harían el pago cuando la ATP pagara, los propietarios de estas han comunicado a la entidad que ya ellos saldaron la deuda con quienes se presentaron en las diversas tarimas. 

Aseguró que aunque algunos procesos se han visto afectados debido a la actual situación que se enfrenta por la crisis sanitaria producto del Covid-19; el equipo encargado continúa con el avance. 

La entidad sostiene que “ninguna de las 6 empresas contratadas por la ATP para proveer servicios en el carnaval capitalino ha presentado queja alguna ante la Dirección de Administración de Finanzas (DAF), ni ante la Autoridad de Turismo. Los representantes legales son conocedores que aún sin la crisis actual generada por la pandemia, el proceso lleva un curso normal, dentro de los tiempos estimados y establecidos”.

Publicidad