Panamá Nacionales -  3 de abril 2020 - 17:52hs

Fiscalía de San Miguelito ha atendido 26 denuncias de violencia doméstica durante cuarentena

Nimay González
Por Nimay González

La Fiscalía Regional del distrito de San Miguelito ha recibido al menos 26 denuncias de violencia doméstica en los días que han transcurrido desde que fue decretada la cuarentena en Panamá.

El Ministerio Público indica que estos casos de violencia doméstica fueron denunciados específicamente entre las fechas del 22 de marzo al 3 de abril de 2020

Detalla que del 22 al 28 de marzo de 2020, fueron interceptadas 18 denuncias; para la fechas del 29 al 31 de marzo, se recibieron 4 denuncias; y el mes de abril ha iniciado con la recepción de dos denuncias de hechos por violencia doméstica, de acuerdo al informe estadístico.

“En medio de la crisis sanitaria que vive el país, se muestra una considerable disminución de denuncias relacionadas a los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor, pero sin dejar de ser un hecho preocupante la cantidad de casos que se han registrado”, explicó el fiscal coordinadora de la Sección de Familia, Maribel Moreno.

Señaló que en todos los casos que han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público se le ha brindado la ayuda inmediata a las víctima y se otorgó medidas de protección a favor de la mismas

Moreno recomienda a las víctimas de violencia doméstica o maltrato al menor de edad que lo primordial es salvaguardar sus vidas y que busquen apoyo inmediato de la Policía Nacional.

Por otro lado, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de delito, enfatizando que el Ministerio Público se mantiene brindando atención a la comunidad las 24 horas del día los siete días de la semana.

 Embed