Panamá Nacionales - 

La próxima semana podría implementarse uso de la cédula en reemplazo del bono, viceminista Ramos

La viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, manifestó a RPC Radio que la próxima semana podría estar implementándose el uso de la cédula en reemplazo de la libreta de bonos del Plan Panamá Solidario.

Ramos aseguró que la labor de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para que esto sea un hecho ha sido de vital importancia en la ejecución de este plan que busca mitigar el impacto económico que ha causado en la población las medidas de prevención contra el coronavirus.

"Van en una carrera contra el reloj en el proceso de evaluación y prueba de lo que menciona el código de barra de la cédula para ser utilizada como una tarjeta de débito. Nosotros, más adelante esperamos poder dar respuesta con respecto al mecanismo de consultas, las sugerencias y dudas acerca de la implementación de esta herramienta que sin lugar a dudas nos evitará las aglomeraciones y servirá de de gran ayuda", indicó la viceministra.

Ramos acotó sobre esta ayuda, que el Estado pretende proveer a un millón 300 mil panameños, que no se permitirá la politización de los recursos.

"Nosotros no vamos a permitir que ningún miembro del equipo porte algún distintivo político al momento de la entrega de bolsa o bono", expresó Ramos.

Además la viceministra manifestó que con las bolsas de comida se espera ayudar a unas 800 mil familas.