Panamá Nacionales -  16 de abril 2020 - 12:21hs

MP habilita correo y líneas telefónicas para atender denuncias por violencia doméstica

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Durante la cuarentena decretada en Panamá por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el número de denuncias por violencia doméstica y maltrato al menor han disminuido, informó la fiscal Katya Meléndez.

Eso no quiere decir que los hechos de violencia han disminuido, sino que las denuncias que han llegado han disminuido ”, aclaró la fiscal.

 Embed      

Meléndez dijo que esa disminución en la cantidad de denuncias puede estar relacionado con la limitación que tienen las víctimas para acercarse al MP debido a los horarios de movilización establecidos por las autoridades a raíz de la cuarentena y la ley seca, ya que muchos casos de violencia están relacionados con el consumo de alcohol.

En ese sentido, Meléndez dijo que el Ministerio Público (MP) habilitó el correo violenciadomestica@procuraduria.gob.pa para recibir y asistir de forma inmediata las denuncias por violencia doméstica durante la cuarentena decretada en el país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

También se han habilitado líneas telefónicas a nivel nacional para brindar orientación y asistencia.

 Embed      

Además, Meléndez dijo que han estado coordinando con la Policía Nacional (PN) apoyo en la movilización a personas que requieran denunciar esta clase de delitos fuera de su horario de salida durante la cuarentena.

Recordó que el MP está laborando 24 horas, 7 días a la semana y las secciones de atención primaria se encuentran abiertas para recibir denuncias de delitos.