Autoridad de Aeronáutica Civil prorroga suspensión de los vuelos internacionales

Odalis Núñez

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) emitió la Resolución N° 053-DG-DJ-AAC que prorroga por 30 días calendario adicionales la suspensión de los vuelos comerciales internacionales.

La resolución que fue publicada en Gaceta Oficial N°29006, señala que la medida comenzará a partir de las 11:59 p.m. del miércoles 22 de abril de 2020, por razones de salud pública.

Publicidad

Dicha medida aplica para los vuelos internacionales de aviación comerciales de pasajeros y aviación general de pasajeros.

Se exceptúan los vuelos humanitarios y aquellos necesarios que transporten medicamentos, productos, equipos médico-hospitalarios, vacunas y cualquier otro insumo de salud pública requeridos para afrontar la pandemia por el COVID-19.

El Gobierno panameño ordenó suspender las llegadas y salidas de vuelos internacionales desde el pasado 22 de marzo, mediante el Decreto Ejecutivo N°244 del 19 de marzo 2020, por lo cual se han realizado vuelos humanitarios y de carga, para trasladar a extranjeros o regresar nacionales varados en otras naciones.

El decreto lleva la firma de Gustavo Pérez, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá.

Publicidad