Panamá Nacionales -  22 de abril 2020 - 15:26hs

ASEP realizará audito de todas las facturas de luz de marzo y abril 2020

Linda Batista
Por Linda Batista

La Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá realizará un audito a nivel nacional de todas las facturas emitidas durante el mes de marzo y abril por parte de las empresas de distribución eléctricas.

 Embed      

Esto luego que el presidente de la República Laurentino Cortizo ordenó la revisión de las facturas, y reiteró que no habrá cortes de servicio en los próximos 3 meses. 

 Embed      

La medida surge ante las decenas de reclamos por parte de los consumidores quienes, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por el COVID-19, denuncian un aumento en sus facturas de luz, pese al acuerdo solidario entre las empresas eléctricas y el Gobierno Nacional para lograr disminuir la tarifa eléctrica entre un 30% y un 50% para los meses de abril, mayo y junio.

"Los errores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas y estimaciones de lecturas de medidores irregulares en algunos clientes no serán tolerados", indicó la ASEP tras afirmar que las empresas tendrán que corregir facturas y en caso de irregularidades, se podrían abrir procesos.

Esto aplica para la Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI), y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA).

 Embed      

En esta nota: