Miembros de equipo de defensa del diputado Jairo “Bolota” Salazar acudieron este lunes, ante la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar un poder firmado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que busca constituirse en parte del proceso contra de su cliente.
A su llegada a las instalaciones de la Corte, Roniel Ortiz en compañía de Alejandro Pérez expresó “venimos a presentar el poder firmado por el diputado para constituirnos en parte del proceso y poder tener acceso a la carpetilla, copia de la carpetilla, y poder tener derecho a actuar dentro de la misma en igualdad de las parte para que se garantice el debido proceso y la presunción de inocencia”.
Sostuvo que no fueron notificados “de absolutamente nada”, “lo único que queremos es que se respete el principio de presunción de inocencia, el debido procesos e igualdad de las partes y que esto surta su efecto, el juicio es aquí, no es en los medios de comunicación.
Explicó que del Pleno admitir la denuncia presentada por la diputada Harding la Corte debe designar un Fiscal y un Juez de Garantías “empezamos a correr los caballos, no es llevando los testigos a los medios de comunicación ya que eso no vale y se inhabilita el proceso,... ya que están contaminados”.
El despacho del magistrado Olmedo Arrocha, informó el pasado 23 de abril que puso circular un proyecto de resolución donde se considera sobre la admisibilidad o no de la denuncia, “su formalización estará sujeta a las consideraciones y discusión que pueda generarse por el resto de los magistrados que conforman el Pleno de la Corte Suprema de Justicia”.