Panamá Nacionales -  30 de abril 2020 - 15:00hs

Diputado Jairo "Bolota" Salazar interpone querella penal contra Kayra Harding

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El diputado Jairo “Bolota” Salazar junto a su equipo de defensa acudió este jueves, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para interponer una querella penal por dos supuestos delitos contra su copartidaria, la diputada perredista Kayra Harding.

 Embed      

A su llegada a las instalaciones de la Corte, Roniel Ortiz en compañía de Salazar y otros juristas detalló que uno de los delitos es calumnia en actuaciones judiciales y el segundo es simulación de hechos punibles. 

“Tenemos las pruebas donde se demuestra que ella (Harding) manifestó en diversos medios de comunicación que ella vio una pelea de personas y se metió en la pelea y después ella se inventó un delito que nunca existió tratando de empañar la honra del diputado (Salazar)”.

Según Ortiz, Harding en diferentes manifestaciones en el Pleno de la Asamblea Nacional y medios de comunicación tildó a su representado como “delincuente” cuando no tiene antecedentes penales, por lo cual lo están demostrando en la Corte y " por eso ella tendrá que responder a la justicia". 

En tanto, Salazar solo expresó que quiere terminar con el “show”.

Sobre la denuncia presentada por Harding en su contra por presunta violencia de género, en un incidente registrado durante una reunión de la bancada del PRD, en la que ambos participaban, "Bolota" manifestó que los hechos no se dieron como lo declarado por su colega que calificó como “inventado”.

Por su parte, la diputada Harding reaccionó “el equipo del diputado en mención tiene todo el derecho de accionar, de responder y de utilizar el recurso jurídico… lo único que tengo que decir es, es que si una persona actúa y te agrede, como he sido yo agredida y soy víctima de violencia de género, la violencia de género es un delito, yo me reafirmo en el hecho de que el que comete un delito contra una persona, creo yo, que debe ser delincuente”.

El despacho del magistrado Olmedo Arrocha, informó el pasado 23 de abril que puso circular un proyecto de resolución donde se considera sobre la admisibilidad o no de la denuncia, “su formalización estará sujeta a las consideraciones y discusión que pueda generarse por el resto de los magistrados que conforman el Pleno de la Corte Suprema de Justicia”.

Con la colaboración del periodista José Garibaldi de Telemetro Reporta.