El partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux

Nimay González

A juicio del presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo está perdiendo credibilidad producto de los aparentes actos irregulares y de presunta corrupción que han trascendido en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Publicidad

“Aquí lo más grave, lo más preocupante, es que para que el Presidente pueda sacar el país adelante él necesita tener la confianza y la credibilidad del pueblo panameño y eso se está perdiendo por la falta de transparencia que hemos estado viendo… es lamentable que estamos todos tratando de sacar el país adelante, luchando para que Panamá gane la guerra contra el COVID-19 y que tengamos que estar viendo y viviendo estos aparentes actos en donde no ha habido la debida transparencia”, señaló Roux.

Ante esto hizo un llamado al mandatario de la República a que tome acciones concretas y las medidas necesarias para garantizar al pueblo la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien.

“Este Gobierno lleva tres viceministros de la Presidencia, tres ministros de Gobierno, dos ministros de Seguridad, el país no se merece eso, nosotros necesitamos ahora mismo que haya estabilidad en el Gobierno, necesitamos transparencia pura y verdadera, necesitamos que el Presidente piense en la gente, hay que tomar decisiones rápidas y eficientes y empezar a que llegue la ayuda que tiene que llegar”, enfatizó.

Cuestionó que el bono de 80 dólares que está dando el Gobierno Nacional a los ciudadanos que han dejado de percibir ingresos no es suficiente para suplir las necesidades de una familia, al tiempo que recomendó que la ayuda debe ser superior a los 300 balboas, tomando en cuenta que la canasta básica es superior a ese monto.

“Con ahorro en todo lo que es funcionamiento del presupuesto actual nosotros podemos financiar para que cada familia panameña esté por arriba de la canasta básica todos los meses, mínimo 175 dólares por quincena para estas familias que tienen que subsistir”, recalcó.

Publicidad