Panamá Nacionales -  8 de mayo 2020 - 16:15hs

MP investiga a empresas que vendían salvoconductos

Linda Batista
Por Linda Batista

Luis Guerra director de la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) dio a conocer que el Ministerio Público inició investigaciones a empresas que estaban vendiendo salvoconductos. 

Relató que una persona se anunció en redes sociales diciendo que vendía a B/.80.00 los salvoconductos validados por las autoridades competentes, y que sólo requería del nombre y cédula del solicitante. 

El MICI a notar que la empresa, que según detalla Guerra es pequeña, había generado 54 salvoconductos para el cargo de mensajería, se procedió a bloquearlos. 

Tras esto los responsables de la empresa reclamaron al MICI el bloqueo, sin embargo se detectó que eran los mismos que se anunciaban en redes y que los salvoconductos expedidos no eran para su personal real. 

Se trata de dos venezolanos que están actualmente detenidos y a órdenes del MP, mientras los salvoconductos que fueron emitidos en ese aviso de operación fueron dados de baja y aparecen no vigentes. 

Por otro lado, el propietario de una fonda ubicada en San Miguelito había generado 278 salvoconductos, por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. 

"Tenemos varias empresas en la mira... no se presten a este juego, los vamos a detectar, los ingenieros del MICI están monitoreando 24/7", advirtió. 

La entidad indicó que las empresas que incurran en la venta de salvoconductos u otras faltas relacionadas con la utilización de este documento serán sancionadas legalmente e inhabilitadas para realizar este trámite.

En esta nota: