Panamá Nacionales - 

Aeropuerto de Tocumen coordina planes de reapertura con IATA y aerolíneas

Linda Batista
Por Linda Batista

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), sostuvieron una reunión en la que coordinaron planes de reapertura basados en medidas de prevención del COVID-19.

El gerente general de la terminal aérea, Raffoul Arab Pinzón, expuso los procesos e instalación de equipos de bioseguridad que realiza el aeropuerto para cumplir con las disposiciones del Minsa, sin afectar las normativas y procesos aeronáuticos establecidos

Según detalló Arab Pinzón, el plan contempla: 

Creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros.  Instalación de cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros. Uso permanente de mascarillas. Adecuación de mostradores con acrílicos y señalamientos para el distanciamiento entre personas en las distintas zonas del aeropuerto.  

Ambas asociaciones coincidieron en apoyar las medidas y participar en el proceso de adecuación e informar a sus asociados sobre las disposiciones implementadas a fin de que los trabajadores y agentes de las aerolíneas, se adapten a las nuevas prácticas de higiene y bioseguridad.

 

Actualmente en el aeropuerto de Tocumen funcionan 45 aerolíneas comerciales y de carga a 94 destinos de América, Europa y Asia.