Tribunal Superior de Apelaciones confirma medida de detención provisional a implicado en triple homicidio el Chumical de Vacamonte

Odalis Núñez

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional, ordenada por un Juez de Garantías, a unos de los imputados por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio), en el triple homicidio ocurrido el 27 de enero de 2020, en El Chumical de Vacamonte, distrito de Arraiján.

Los magistrados Diego Fernández, Omaira Jaramillo y Gladis Moreno valoraron los riesgos procesales que a juicio del tribunal aún se mantienen, tales como: "el peligro a los testigos protegidos y las víctimas, así como, el peligro de destrucción de pruebas", detalló un comunicado del Órgano Judicial.

Publicidad

Durante la audiencia el pasado 12 de mayo, también se tomó en cuenta la gravedad del hecho, ya que al imputado se le investiga por los delitos de homicidio, femicidio y homicidio agravado en grado de tentativa en el hecho donde murieron en una residencia una mujer, un hombre y un menor de 3 meses de edad.

Esto, luego que el 8 de mayo de 2020, la juez de Garantías Iroko Tinoko decidió negar el cambio de medida cautelar de detención provisional al ciudadano, decisión que fue apelada por la defensa técnica y se resolvió en audiencia el 12 de mayo. 

Por este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Librada Barrios Ballesteros, mientras que la defensa particular la ejerció el licenciado Humberto Mosquera.

Publicidad