Panamá Nacionales -  20 de mayo 2020 - 11:20hs

"Hay casos en el MP donde el expresidente Varela tiene líneas de investigación", Ulloa

El procurador general de la Panamá, Eduardo Ulloa, dio a conocer que en el Ministerio Público hay casos donde el expresidente Juan Carlos Varela tiene líneas de investigación.

"Una vez se tengan todos los elementos y nos lo permita la realidad judicial, se estarán formulando los cargos correspondientes", puntualizó.

 Embed      

Detalló que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó unas 14 denuncias que existían contra el exmandatario panameño, sin embargo no han llegado al Ministerio Público. "Ellos la enviaron pero aún no han llegado... entendemos que hay algunos procesos. Solo estamos a la espera", indicó.

"Ya irán saliendo a medida que se vaya actuando... todos los casos que están en el Ministerio Público desde antes de la pandemia, seguirán hasta el final", puntualizó Ulloa en el programa Radiografía transmitido por EcoTv y RPC Radio.

Agregó que "as investigaciones estarán en manos de Fiscales que puedan garantizar mayor independencia y credibilidad". 

Ulloa aseguró que en ningún momento, durante el tiempo que lleva en el cargo, el presidente Laurentino Cortizo le ha hecho "alguna solicitud".

"En ningún momento el Presidente Laurentino Cortizo se ha comunicado conmigo para hablar de las investigaciones o decir que actúe de tal manera... en ningún momento me ha llamado o hecho alguna solicitud", acotó.

Mencionó que entre los casos conocidos que maneja el Ministerio Público, está el de ventiladores, la compra de mascarillas, compras de la Asamblea Nacional, y compras del Municipio de San Miguelito.