El puesto de control de Chepo contará con tecnología de punta para vigilar al crimen organizado

Teiga Castrellón

El ministro de Seguridad, Juan Pino, adelantó que en el puesto de control del Batallón Este del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicado en Chepo, se instalarán equipos de alta tecnología para reforzar el combate contra el crimen organizado en este sector.

"Este punto va a ser reforzado con más capacidades inteligentes como cámaras tipo LPR, cámaras de vigilancia y además se tiene programada la instalación de un escáner que va a ser manejado por la Dirección de Aduanas. Con esto vamos a reforzar este punto de control con más vigilancia", explicó Pino

Publicidad

Las cámaras tipo LPR (License Plate Recognition) permiten obtener una imagen nítida de una matrícula vehícular, inclusive con el vehículo en movimiento. Algunos modelos de cámaras están diseñadas para trabajar en condiciones difíciles como neblina o en la oscuridad y aun así obtener una buena captura de la placa.

Pino acotó que en este punto se realizará una vigilancia en equipo, compuesta por las unidades del Senafront, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Publicidad