El MICI señala que los salvoconductos que valida solo son de carácter laboral

Teiga Castrellón

Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá (MICI), indicó que al corte de las 6:00 p.m.del lunes la plataforma de salvoconductos de esta entidad ya ha validado más de 600 mil de estos permisos de movilización.

"Inmediatamente la plataforma comenzó a recibir varias solicitudes de empresas, ya hemos superado los 600 mil salvoconductos y como bien dices la plataforma valida salvoconductos", indicó Singh.

Publicidad

La directora indicó que hay que tener en cuenta que estos salvoconductos se han ido validando desde que empezó la cuarentena a nivel nacional y señaló que luego de la apertura del Bloque 1 y 2 se ha incrementado.

Singh también destacó que para aquellas personas naturales que están dentro de las labores permitidas, pero que no poseen un aviso de operación pueden enviar sus datos y solicitar su salvoconducto explicando su situación al correo serviciostecnicos@mici.gob.pa.

A las empresas que ya validaron sus datos en la plataforma, la directora les recomendó no volver ingresar sus datos, en vista de que estos ya están registrados.

Sobre los salvoconductos humanitarios Singh informó que estos son emitidos por el Ministerio de Salud, pues los que el MICI valida solo son para la movilidad por temas laborales.

Publicidad