Salidas de yates quedan suspendidas a nuevas condiciones

Linda Batista

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) prohibió a nivel nacional la salida de yates desde las diferentes marinas, rampas, y atracaderos, con fines turísticos, recreativos y pesca deportiva.

Así como el kayak, paddle, motos acuáticas, entre otras de esta índole. 

Publicidad

Esto, tras las "malas prácticas" por parte de los propietarios de yates, y por el alto nivel de contagios de COVID-19 en los últimos días.

La AMP indicó que en caso de entregas de donaciones, no se estarán otorgando autorizaciones, sin que previamente se cuente con el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa).

Una vez se cuente con la aprobación del Minsa, se deberá solicitar a través de los correos electrónicos jguerini@amp.gob.pa y anunezc@amp.gob.pa, adjuntando la siguiente documentación: 

  • Visto bueno de las autoridades locales y el Minsa
  • Documentos vigentes emitidos por la Dirección General de Marina Mercante
  • Licencia vigente emitida por la Dirección General de Gente de Mar
  • Manifiesto o Declaración de los insumos a donar

Por otro lado, en caso de requerir pruebas de máquinas, estas solo podrán realizarse a más de na milla náutica de su punto de salida y por un tiempo de hora y media.

Para esto se deberá enviar una solicitud formal a la Dirección de Marina Mercante al correo jlortega@amp.gob.pa especificando:

  • Listado de las personas que irían a bordo incluyendo mecánicos, sin que exceda la cantidad de cinco personas
  • Informe del trabajo a realizar, incluyendo el detalle del problema de los motores (causas)
  • Marina o punto de salida

La entidad indicó que el Departamento de Navegación y Seguridad Marítima evaluará caso por caso y determinará si se aprueba o no el permiso. 

Los propietarios de las naves que infrinjan las medidas establecidas, serán sancionados en base al Acuerdo C.E. 18 DE 1976, por desacato a las órdenes impartidas por la autoridad.

Publicidad