Panamá Nacionales - 

Jornada Nacional de Reforestación será del 27 de junio al 3 de julio

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El director Nacional Forestal, Víctor Cadavid, informó que este año, el Gran Día Nacional de Reforestación, se llevará a cabo en una jornada desde el próximo sábado 27 de junio hasta el viernes 3 de julio de 2020.

 Embed      

Indicó que mediante el Decreto Ejecutivo N° 60 del 26 de junio de 2017, se estableció que el cuarto sábado de junio de cada año debe celebrarse el Día Nacional de la Reforestación, sin embargo este 2020 con la pandemia del COVID-19, se ha dividido el día en las diferentes zonas del país.

“Con el objetivo de restaurar y recuperar zonas que han sido degradadas o que necesitan enriquecimiento ya que han sido taladas o intervenidas por el hombre, se decidió que cada región, distrito, corregimiento o provincia puedan tener una zona especial”, dijo Cadavid.

Detalló que por parte del Ministerio de Ambiente (MIAmbiente), tendrán también una actividad simbólica respetando las normas sanitarias establecidas por las autoridades, sin embargo la entidad reforestará en cada una de las direcciones regionales una hectárea.

El funcionario hizo un llamado a la población a involucrarse plantado un árbol en nuestro hogar o lugar cercano, también siguiendo el "hasdag"  #YoReforestoPanamá #ReforestaLoTuyo.

La iniciativa forma parte del convenio de Estado de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, mediante la que se espera recuperar los bosques de Panamá, reforestando un millón de hectáreas en el periodo 2015-2035.