Panamá Nacionales -  24 de junio 2020 - 16:17hs

MP inicia investigación por posible comisión de delito contra la salud pública en caso de taxista

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Regional de Panamá Oeste abrió investigación de oficio por posible comisión de delito contra la salud pública (propagación de enfermedad contagiosa) en caso de un conductor de taxi que circulaba en La Chorrera, pese a haber sido confinado por dar positivo a COVID-19.

El conductor fue sorprendido el martes 23 de junio por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mientras circulaba por las calles del sector de San Antonio, distrito de La Chorrera, en un taxi, junto con su esposa.

Ante esta situación la jefa de Salud Pública, Delia Rodríguez, dijo que al realizar la verificación se confirmó que el hombre estaba en la base de datos de COVID-19 positivos, cumpliendo en esa fecha el décimo cuarto día de su confinamiento, sin embargo esto no lo eximía para salir de su casa.

El Ministerio Público ya ha adelantado que este delito está tipificado en el Código Penal en su Título IX, denominado “Delitos contra la Seguridad Colectiva”, en su Capítulo IV, que trata sobre los “Delitos Contra la Salud Pública”, y que establece en su artículo 308, que "si alguien intencionadamente propaga una enfermedad peligrosa será sancionado con una pena de prisión de cuatro a 6 años. Sin embargo, si se trata de una enfermedad contagiosa, como lo es el COVID-19, la sanción será de 10 a 15 años de prisión".

 Embed