Panamá Nacionales -  25 de junio 2020 - 17:58hs

Presidente Cortizo cambia a ministros de Salud, Vivienda y Desarrollo Social

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles 24 de junio cambios en su Gabinete.

 Embed      

Luis Francisco Sucre, quien fungía como viceministro de Salud, pasa a ser el ministro de esa cartera, en reemplazo de Rosario Turner, mientras que Ivette Odalys Berrío, será la nueva viceministra de Salud .

VER DECRETO

 Embed      

María Inés Castillo, fue designada como la nueva ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Markova Concepción, quien ahora será embajadora de Panamá ante las Naciones Unidas en Nueva York.

VER DECRETO

 Embed      

Mientras que Rogelio Enrique Paredes, quien fungió como viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, reemplazará a Inés Samudio como ministro de esa entidad.

VER DECRETO

 Embed      

Cortizo dijo que el arribo de su primero año de gestión y la crisis generada por la pandemia plantean la necesidad de realizar ajustes para dar continuidad a las metas establecidas al término de su mandato.

Agradeció a Turner por su labor frente al Ministerio de Salud y su gestión para enfrentar el COVID-19.

" El país tiene una deuda impagable con la doctora Rosario Turner, bajo cuyo liderazgo enfrentamos con determinación y coraje la lucha contra esta pandemia tenebrosa en los momentos más difíciles de esta situación ", sostuvo Cortizo.

El anuncio lo dio en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, tras varios días de no dirigirse personalmente a la nación.

Cortizo señaló anteriormente que al cumplirse un año de su gestión podrían darse cambios en su gobierno.

En esta nota: