Panamá Nacionales -  26 de junio de 2020 - 15:52

Advierten a la población sobre circulación de billetes de 20 dólares falsos

Nimay González
Por Nimay González

En las últimas semanas se ha registrado la circulación de billetes de 20 dolares falsos, advirtió este viernes la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional de Panamá mediante un comunicado.

 Embed      

Detalla que se ha dado inicio a una investigación sobre esta situación por el delito de falsificación de monedas, luego de que se reportaran varias casos en las regiones de Panamá Este y San Miguelito, donde algunos vendedores independientes que promocionan artículos de tecnología en plataformas digitales, se han visto afectados tras recibir estos billetes por la compra de celulares.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población para que verifiquen con detenimiento el dinero que reciben de algunas compras y evitar las ventas aceleradas de estafadores que se hacen pasar por compradores.

 Embed      

El subcomisionado Pablo Villarreal explica que los ciudadanos pueden evitar estafas y detectar estos billetes a través de los siguientes indicativos: cuentan con baja calidad de papel e impresión, el tamaño varía al real y el número de serie es repetitivo.

Por otro lado, indica que las personas que han sido sorprendidas con estos billetes, han sido remitidas al Ministerio Público.