El bloque 3 de actividades económicas aún no tiene fecha de apertura

Catherine Perea

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) dijo que el país requiere un plan de acción sanitario, social y económico inmediato que permita salvar vidas, proteger empleos y recuperar la economía afectada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el gremio recomendó la apertura por regiones y no por bloques, como ha programado el Gobierno, para una interacción más efectiva entre las empresas, clientes y proveedores.

Publicidad

También se requiere un plan de atención integral sanitario y económico a contagiados y familiares en zonas vulnerables para controlar la transmisión de la enfermedad y el consecuente colapso del sistema de salud, indicó la Apede en un comunicado.

El gremio pidió al Gobierno Nacional liderazgo efectivo e integral frente a la pandemia, mostró su preocupación por las denuncias por falta de transparencia y la salida de Rosario Turner de la cartera de Salud.

"Reiteramos la necesidad de convocar todas las fuerzas vivas del país, sector gubernamental, sector empresarial, sector laboral y sociedad civil organizada, para promover la construcción de un pacto nacional que permita en consenso desarrollar una estrategia a largo plazo para construir un nuevo país inclusivo, equitativo, productivo y sostenible". agregó el gremio empresarial.

Publicidad