A pesar de este incremento los especialistas han manifestado la necesidad de más donantes con sangre tipo O+ y O-

Teiga Castrellón

El Centro Ambulatorio de Donación de Sangre del Parque Omar reportó un incremento en el número de donaciones y en ocho semanas se ha logrado recibir 437 unidades de sangre, doblando el número habitual de donantes voluntarios.

Según las fuentes oficiales este Centro Ambulatorio contribuye al abastecimiento de los bancos de sangre del Instituto Oncológico Nacional, Hospital del Niño y Hospital Santo Tomás, uno de los principales centros de atención a nivel nacional para paciente con COVID-19.

Publicidad

“La donación de sangre es una de las tareas principales para la recuperación en muchos pacientes, son necesidades que desconocen de cuarentenas, se mantienen día a día. La contribución de los donantes es vital y más en estos momentos de incertidumbre. Detrás de una bolsa de sangre hay más que sangre, es la suma de deseos de ayudar y la empatía con aquel que más lo necesita aun sin conocer a quien la reciba”, expresó Kiriam Güete, jefa técnica del Banco de Sangre del Hospital Del Niño.

A pesar del aumento el Centro necesita estos tipajes

Además se acotó que a pesar de la actual crisis sanitaria el porcentaje de donantes voluntarios supera los registros históricos. Sin embargo los especialistas han manifestado la necesidad de más donantes con sangre tipo O+ y O-

“El Parque Omar es el lugar perfecto donde se conjugan las bonanzas que te da la vida, puedes venir a disfrutar de la naturaleza y regalarle la oportunidad a otra persona de vivir. Con una sola donación de sangre se puede salvar la vida de hasta tres pacientes”, indicó la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

Si estás interesado en donar sangre en las instalaciones del Parque Omar los voluntarios sólo deben apuntarse en citasparqueomar@gmail.com, para programar su visita y garantizar todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad