Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo

Linda Batista

La excandidata presidencial por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, se refirió al primer año de gestión de Gobierno del presidente perredista Laurentino Cortizo, y manifestó que le ha faltado transparencia y eficacia, sin embargo considera aún se está a tiempo para reponer su credibilidad.

"No cabe duda que ha sido un año complicado por la pandemia, sin embargo hay manejos que pudieron hacerse mejor. Como la recaudación de impuestos, mantener el orden público, entre otros temas que han sido cuestionados", precisió. 

Publicidad

Señaló que al gestionar las demandas sociales es donde "sentimos que ha faltado transparencia, eficiencia, eficacia, rendición de cuentas, y competencia".

Para Gómez no se han visto recorte de gastos, mientras que a las personas que tenían suspensión de contratos o perdieron su trabajo, y 45% que es informal, no les llegó ni les ha llegado a tiempo las necesidades básicas para salir adelante.

Aunado a esto, sostuvo que "muchos nos sentimos defraudados con la forma que sacaron a la ministra de Salud, Rosario Turner". 

"El comité anterior apuntaba a la gobernanza.... ahora se cambia por un comité altamente político. Antes se incluyó a profesionales de la sociedad civil, ahora se cierra y merma la credibilidad", acotó Gómez.

Por otro lado, como educadora, no le colocó una calificación a Cortizo, dado que considera que los alumnos se pueden superar y el mandatario aún tiene años para reponerse, pese a que su credibilidad está muy golpeada.

Publicidad