Panamá Nacionales - 

Castillero defiende su gestión y asegura que legislarán para reactivar la economía

El reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, defendió su gestión durante el primer periodo de sesiones del Órgano Legislativo, y aseguró a la población que se desarrollarán leyes y programas en favor de la reactivación económica.

Inició destacando que "la Asamblea ha tenido un primer periodo muy productivo", logrando la sanción de 62 leyes. 

 Embed      

Entre el listado de leyes que propuso el legislativo, mencionó el Programa Brilla la Juventud para beneficiar a jóvenes estudiantes, la Ley 295 que regula el pago de los servicios públicos durante la pandemia, la Ley 296 que establece medidas de emergencia para afrontar la crisis sanitaria por el COVID-19. Así como la Ley 287 que adopta medidas de interés social frente a la emergencia nacional.

Por otro lado, aseguró que "se crearán entornos que activen las ventas de productos y servicios de emprendedores de Panamá".

"Legislaremos para garantizar la estabilidad y tranquilidad de sus hogares, por medio de iniciativas de reactivación y recuperación económica... y de ser necesario, trabajaremos transversalmente con el Ejecutivo para revisar dinámicas tributarias y dar válvulas de oxígeno a las economías de personas naturales y jurídicas", acotó.

Castillero, quien ha sido cuestionado por la falta de transparencia y de creación de leyes que mejoren la calidad de vida de los panameños, sostuvo que "no es el momento de politiquería, sino de generar cohesión y alternativas para la seguridad social".

Concluyó diciendo que trabajarán en conjunto con los empresarios, en la búsqueda de alternativas que minimicen el impacto de la crisis, logrando que sus negocios retomen operaciones y generen empleos. 

"Confiamos en la disposición de los sectores financieros para colaborar y alcanzar soluciones oportunas y sostenibles en el tiempo", finalizó.

 Embed