Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón

Teiga Castrellón

El director regional de Salud de Colón, Edgar Coto, informó que al corte del miércoles 8 de julio en esta provincia se registraban 1,907 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 817 pacientes son activos y ante el aumento registrado en los últimos días el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le hizo entrega de un albergue para el debido aislamiento de los casos.

Y es que esta provincia estaba solicitando un hotel-hospital para solventar el confinamiento y tratamiento de los casos del nuevo coronavirus que iban en aumento.

Publicidad

El doctor Coto indicó que actualmente se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) 10 pacientes, de los cuales 5 están intubados o con ventilación mecánica; y en salas hay 58 hospitalizados con COVID-19. Se añadió que hay 78 camas disponibes de las cuales 10 son para UCI.

Sobre el albergue, el director señaló que en este se ubicará a los pacientes COVID-19 que están en riesgo social, que viven solo o hacinados.

Las autoridades de salud de esta provincia consideran que para reducir las aglomeraciones en los supermercados, cuando se acredita el bono solidario, se debería permitir que éstos se hicieran efectivos en los minisuper o abarroterias.

Publicidad