El expresidente panameño, Ricardo Martinelli

Odalis Núñez

La Fiscalía Superior Especial Anticorrupción solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), la práctica de evaluación psiquiátrica al expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

Esto, tras presentar una nueva incapacidad que lo mantendría alejado por un mes de las citaciones de los fiscales que lo requieren por los casos Odebrecht y New Business.

Publicidad

“Ante la citación de  diligencia de declaración indagatoria en las investigaciones por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en el expediente Odebrecht, presentó tres certificaciones de incapacidades médicas, la última de ellas por 60 días y firmada por un médico psiquiatra”, señaló un comunicado del MP.

De acuerdo con el MP, es la segunda evaluación médica citada por el  Imelcf. “La primera cita fue programada para el pasado viernes 10 de julio, sin embargo la persona presentó incapacidad por 60 días”.

El Ministerio Público, mediante diligencia, solicitó igualmente el expediente clínico del exmandatario Martinelli en el centro médico que generó la última incapacidad, lo que será también objeto de la evaluación que deberá realizar el  Instituto de Medicina Legal.

Publicidad