Panamá Nacionales -  19 de julio 2020 - 14:59hs

Policía detiene en Achiote de Colón a presunto involucrado en el asesinato de 7 jóvenes

La Policía Nacional de Panamá confirmó esta mañana la detención de un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de los 7 jóvenes, ocurrido el viernes en la provincia de Colón, y cuyos cuerpos fueron hallados en un bunker.

El sujeto fue capturado la noche del sábado en la comunidad del Achiote en la Costa Abajo, mismo día en el que se encontraron el cuerpo de los jóvenes, según informó la Policía tras los férreos operativos que emprendieron.

El Ministerio Público informó que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón, presentará los cargos y solicitará las medidas cautelares para este sujeto en la audiencia de Garantías que se realizará en las próximas horas.

Ante los medios el fiscal de Homicidios Adolfo Pineda, reveló que los cuerpos corresponden a tres hombres y cuatro mujeres, entre los 17 a 20 años, los cuales fueron ubicados en el sector próximo a Margaritas, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Según las primeras observaciones los jóvenes tenían en sus cuerpos heridas compatibles con armas de fuego, sin embargo el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), debía confirmarlo.

Previamente se había informado que se trataba de un grupo de 13 jóvenes que habían emprendido un día de recreación en el Lago Gatún, donde presuntamente fueron interceptados por dos ciudadanos con armas de fuego, según indicaron quienes lograron escapar del lugar y regresar a sus casas. Hay 6 sobrevivientes y el Ministerio Público cuenta con ellos para esclarecer los hechos.

Cabe señalar que la cuenta Criminal Stoppers Panamá (@tupistapty) pidió a quienes tengan información sobre este hecho, hacerles llegar detalles anónimamente a través de su página: https://panama.tupista.org/denuncias/homicidio-femicidio/.

 Embed