Panamá Nacionales -  19 de julio 2020 - 21:19hs

Retrato hablado permitió la captura del supuesto autor de los asesinatos en Colón, buscan a otro sujeto

El fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, Adolfo Pineda, adelantó que a través de un retrato hablado se permitió la individualización del sujeto que fue capturado en Achiote y al que se le señalaba como el presunto autor del asesinato de los 7 jóvenes en esta provincia atlántica.

 Embed      

El fiscal Pineda en compañía del fiscal Superior de Colón, Edwin Juárez, indicaron que se realizaron otras diligencias tendientes a determinar los puntos en los que pudieran encontrarse objetos que fueron sustraídos, de acuerdo a la versión de las víctimas sobrevivientes, cuando se produce el hecho.

Añaden los fiscales que en la madrugada de este sábado se realizaron allanamientos en distintos lugares para dar con esos objetos que les fueron robados a las víctimas y a los sobrevivientes; y con toda esta información a mano se procedió a la detención del sujeto, señalado como el autor de los hechos.

Por su parte, el fiscal Juárez indicó que esta tarde, en medio de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, se buscaba ubicar los puntos indicados por los sobrevivientes, donde se suscitaron los hechos y se reafirmó la credibilidad de sus testimonios.

Pineda indicó que también están en la búsqueda de otro sujeto, el cual fue señalado como el cómplice de estos múltiples asesinatos y robo.

Los fiscales recalcaron la agresión que sufrieron las jóvenes, indicando que se cometió el "peor de los abusos de poder contra la mujer" y el abandono de los cuerpos a la intemperie.

"Nuestra posición es, primero lograr la legalización de la aprehensión sobre el individuo, seguidamente hacer la imputación de los cargos y nosotros como Ministerio Público, estamos consciente de que todos son delitos gravísimos, allí tenemos el femicidio, el homicidio, la privación de libertad y el robo agravado por las particularidades en la comisión del ilícito en la que hubo de por medio el uso de armas de fuego", acotó Pineda.

Los hechos se suscitaron el viernes cuando un grupo de 13 jóvenes colonenses se trasladaban hacia el Lago Gatún, para recrearse y en medio de este camino fueron sorprendidos, según los testigos sobrevivientes, por dos sujetos que los dividieron y acabaron con la vida de siete de los chicos que participaban de esta excursión.