Panamá Nacionales - 

Diputados del Parlacen del PRD se oponen a juramentación de los hermanos Martinelli

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Los siete diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) emitieron esta tarde un comunicado donde categóricamente rechazan la juramentación de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares a este órgano legislativo.

Los diputados Juan Pablo García Farinoni, Amado Cerrud, Rubén De León, Gilberto Succari, Sandra Noriega, Dorindo Cortes y Omar Carrizo sostienen en la nota que el Parlamento Centroamericano, viene realizando ingentes esfuerzos para que sus actuaciones vayan en beneficio de la población centroamericana, sobretodo que prevalezca la total transparencia de sus actos.

Y el aprobarlo, para los diputados, significa desconocer cualquier acción que genere desconfianza en la población que representamos.

"Rechazamos categóricamente que el organismo sea utilizado o se le pretenda utilizar como herramienta de desviación judicial, y que las prerrogativas se utilicen para fines ajenos a las funciones meramente parlamentarias", sostiene en su punto dos el comunicado.

En otro punto la postura de los diputados señala que se oponen "en un momento en que interviene la autoridad jurisdiccional, ya que no favorece la anhelada transparencia que debe tener, como perfil, el Parlamento Centroamericano; atendiendo que las correctas actuaciones de sus miembros, sean dignas y honorables para el cargo de Diputado Centroamericano".

La veracidad el comunicado nos fue confirmada por el diputado Dorindo Cortés y este está avalado por la dirigencia principal del colectivo político.

En Panamá son 20 los diputados que pertenecen al Parlacen divididos por partidos políticos de la siguiente manera: PRD siete diputados, Cambio Democrático siete diputados, Partido Panameñista dos diputados, Molirena 1 diputado, Alianza 1 diputado, Independientes 1 diputado y Partido Popular 1 diputado.

Cabe señalar que días después de la detención en Guatemala de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares enviaron notas a la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), solicitando su juramentación como diputados suplentes de ese organismo, las cuales fueron recibidas el pasado 10 de julio.

 Embed