En este homicidio múltiple ocurrido el 17 de julio cobró la vida de 7 jóvenes residentes en Valle Verde de Colón

Teiga Castrellón

El Ministerio Público informó la mañana de este miércoles 5 de agosto que a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, se aprehendió en Puerto Escondido a la tercera persona presuntamente vinculada al caso de homicidios múltiples ocurrido el 17 de julio en Espinar.

Publicidad

Esta detención se da un día después que un segundo implicado fuera entregado presuntamente a las autoridades por sus familiares en el sector de Valle Verde.

Sobre esta detención el subcomisionado Waldemar Herrera señala que luego de que el segundo sospechoso se entregara voluntariamente éste revela la supuesta participación del tercer implicado; y tras lograr una orden de captura se activan los operativos nocturnos en el área de Puerto Escondido, específicamente en el sector conocido como la "25" y la "26" donde reside, sin embargo no lo encontraron, pero en la mañana de este miércoles reciben información que señala que el requerido se encontraba en otro lugar donde lo aprehenden y lo conducen para la legalización de su detención.

Los siete jóvenes asesinados, en un búnker ubicado en las inmediaciones del lago Gatún, habían ido de paseo junto con otros seis chicos más que lograron escapar con vida.

Las primeras versiones indicaban que los jóvenes habían sido interceptados por dos sujetos armados con un arma y un machete, quienes les despojaron de sus celulares y otros artículos de valor; y luego les quitaron la vida.

El 19 de julio la Policía Nacional capturó en Achiote a la primera persona señalada por su presunta vinculación con el hecho, a quien se le imputaron cargos por femicidio, homicidio y privación de libertad, y mantiene medida cautelar de detención provisional. Sobre este primer aprehendido moradores de La Tagua y Valle Verde han realizado protestas en los predios del Sistema Penal Acusatorio de Colón señalando su inocencia.

Publicidad