Panamá Nacionales - 

Necropsia de los 11 fallecidos al norte de Veraguas se hará en Bejuco

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El personero del Ministerio Público en el distrito de Santa Fe, Irving González, adelantó que la necropsia de los 11 cuerpos de las personas que fallecieron al norte de Veraguas, tras ser arrastrados por una cabeza de agua, se realizaría en el sector de Bejuco para evitar los trámites y gastos del traslado a los deudos hasta Santiago.

"En esta diligencia nos acompaña el médico forense para materializar todo el trabajo con el equipo que llevamos, porque esta es una situación muy difícil, delicada y muy costosa para la familia trasladar a estar personas hasta Santiago", explicó González.

El personero destacó que se acordó hacer el protocolo del levantamiento y el reconocimiento de los cuerpos en el área de Bejuco, para posteriormente hacerle la entrega de estos a sus familiares.

Las autoridades realizaron desde tempranas horas de la mañana el traslado desde Santiago hacia la región de Calovébora, de 11 ataúdes a través de helicópteros para hacer el entierro de estas personas.

Se adelantó que entre los fallecidos se encuentran unos 9 niños y 2 mujeres adultas de 28 y 30 años, una de ellas estaba embarazada.