Panamá Nacionales -  10 de agosto 2020 - 14:19hs

Procurador Ulloa advierte medidas si hostigamiento judicial sobrepasa límites de la ley

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa advirtió que tomará medidas si las acciones de hostigamiento e intimidación contra jueces y fiscales sobrepasan los límites que la ley permite.

 Embed      

" Hemos tratado de actuar de manera serena y objetiva, hemos evitado salir a abrir procesos criminales para que no se dé aquella imagen de que el Ministerio Público utiliza su propia institucionalidad para perseguir a quienes están en contra de sus funcionarios ", sostuvo Ulloa en declaraciones a Telemetro Reporta.

Ulloa aclaró que los funcionarios de la administración de justicia no están exentos de la ley, sin embargo explicó que para exigir responsabilidad por actos que se consideran abusivos, se debe realizar una investigación y garantizar los derechos de funcionarios.

Indicó que los fiscales, por mandato constitucional y legal tienen el deber de perseguir los delitos, y en el ejercicio de sus funciones habrán intereses de particulares, políticos y económicos.

" Es inadmisible que se practiquen medidas cautelares a funcionarios judiciales, fiscales, procuradores por actos realizados en el ejercicio de sus funciones ", manifestó.

Señaló que han sostenido conversaciones con magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diputados y funcionarios de estamentos para analizar este tema y han girado instrucciones a fiscales que investigan casos de anticorrupción, narcotráfico y crimen organizado informar si son objeto de hostigamiento para tomar medidas de seguridad.