Hay varias ofertas para estudios de cursos y becas virtuales

Teiga Castrellón

La Cancillería de Panamá informó que ya está disponible el buscador expedito de todas las becas que se ofrecen en el país en su página web.

El objetivo que tiene este buscador es el de mejorar la experiencia de los ciudadanos panameños en su exploración de ofertas educativas en su página www.mire.gob.pa.

Publicidad

"Esta herramienta forma parte de la iniciativa Panamá Digital, que es un compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia, la eficiencia y la confianza ciudadana", señala en un comunicado la Cancillería.

Se informó que esta sección es actualizada diariamente por el equipo del departamento de Becas y Movilidad Académica Internacional, de la Dirección de Cooperación Internacional, y en esta se contemplan las becas virtuales y presenciales mediante ofertas de capacitación recibidas de países amigos de todos los continentes.

En el enlace electrónico que acompaña a cada oferta, el usuario encontrará anotados los requisitos y también si la cobertura es total o parcial. Las ofertas pueden estar dirigidas a funcionarios públicos o a la ciudadanía en general; las edades, actitudes y aptitudes requeridas dependerán de cada ofertante.

Agrega Cancillería que en la actualidad cuentan con 30 estudiantes becarios aceptados para estudios superiores en la República Popular China, 5 en Hungría, 4 en Corea del Sur y dos aplicando para becas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicidad