La aerolínea prepara nuevos vuelos para este mes de agosto

Teiga Castrellón

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que estará ofreciendo vuelos con destino a Panamá para el retorno al país de nacionales y residentes.

La aerolínea le informa a los interesados que para conocer los itinerarios disponibles, durante el mes de agosto, y los requisitos de entrada al país establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) deberán ingresar a su página web.

Publicidad

En otro punto del comunicado emitido por Copa se indica que se "tiene programado inicialmente operar vuelos los días 21, 22, 28 y 29 de agosto, desde y hacia Ciudad de Panamá, conectándola con nueve destinos de siete países del continente".

Entre estos vuelos con destino Panamá se encuentran el traslado de nacionales y residentes desde San José, Costa Rica; Guayaquil y Quito, Ecuador; Miami y Nueva York, EEUU; Santo Domingo; República Dominicana; Santiago de Chile; Sao Paulo, Brasil; y Ciudad de México.

Para abordarlos la aerolínea ha indicado que  el órgano Ejecutivo ha definido la restricciones para la entrada al territorio nacional de los panameños y extranjeros residentes en Panamá, en vuelos previamente autorizados por el Ministerio de Salud, y entre estas peticiones están:

  • Presentar a la aerolínea el Certificado de Pureba de Hisopado/PCR o antígenos negativa con un máximo de cuarenta y ocho horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia.
  • Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la Aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud o La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el Minsa para la debida trazabilidad del pasajero 
  • Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena 

La aerolínea también plantea que aquellos pasajeros que aún poseen un boleto vigente con Copa podrán gestionar los cambios de fecha sin cobro de cargos por cambio de fecha.

Publicidad