Personal del MP se traslada a la Comarca Ngäbe Buglé por caso de presunta secta religiosa

Nimay González

Personal de criminalística del Ministerio Público (MP) se trasladó la mañana de este domingo a la comunidad de Guayabal en la Comarca Ngäbe Buglé, como parte de las investigaciones que se adelantan por la supuesta privación de libertad tres menores de edad por parte de una supuesta secta religiosa.

Publicidad

La entidad informó el sábado sobre el inicio de la investigación, luego de que los tres menores fueran rescatados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con el apoyo de uno de los secuestrados, quien logró escapar.

Según indicó el MP, personal a cargo del fiscal de Asuntos Indígenas, Ermelinda Jiménez, se trasladó el sábado a la comunidad para realizar una serie de diligencias, entre ellas entrevistas con familiares de las víctimas.

Asimismo, la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, se trasladó al lugar para conocer sobre el caso y la condición de las familias afectadas por esta supuesta secta religiosa.

“Estamos aquí para darle seguimiento al caso, el acompañamiento a las víctimas y articulando con el resto del Gobierno Nacional para el apoyo a las mismas. Acaba de salir un helicóptero con criminalística y con Senniaf, vamos nosotros, el Ministerio de Desarrollo Social, juntos al Ministerio de Salud y un equipo articulado para apoyar a los niños y niñas que puedan estar en situación de vulnerabilidad en estos momentos”, 

Cabe mencionar que los tres niños, entre los que se encuentra un bebé de dos meses que fue separado al nacer de su madre, fueron rescatados en buen estado de salud y debían pasar por revisión médica, según dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

Explicó que no se descarta que este caso pueda tratarse de una secuela de la secta religiosa en la comunidad comarcal de El Terrón, en la que siete personas fueron asesinadas, a principios de este año. 

Publicidad