EI-DiSTRec de la Universidad de Panamá

Linda Batista

Este viernes se inauguró La Escuela Interamericana de Diálogo Social, Tripartismo y Resolución de Conflictos (EI-DiSTReC), instalada en la Universidad de Panamá.

El objetivo del proyecto es crear un espacio académico y científico que, a través de la formación y estudio científico, fortalezca el diálogo social, la interacción tripartita y la resolución de los conflictos socio laborales, en el ámbito nacional y regional.

Publicidad

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, "el diálogo social es la única vía idónea para solucionar los conflictos laborales", por lo que calificó como positivo la creación de la Escuela.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede central en Ginebra, y el Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS), con sede central en Washington-USA.

De acuerdo con Eduardo Flores Castro, rector de la UP, esta escuela surge ante el clamor de la sociedad de un cambio de paradigmas para la construcción de sistemas solidarios, justos y armoniosos con el ambiente.

Publicidad