Acodeco impuso sanciones por B/.4,750.00 en Merca Panamá

Nimay González

Los vendedores de Merca Panamá expresaron este miércoles su molestia ante la sanción por la suma de de B/.4,750.00 que fue impuesta por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a varios comerciantes por incumplimiento del control de precios de algunos productos, tales como la cebolla.

Publicidad

Cuestionaron que el problema no se soluciona imponiendo estas enormes multas a los vendedores, por lo que hacen un llamado a la Acodeco a que investiguen el precio al que les venden los mayoristas.

“Si el director de Acodeco quiere ayudar al pueblo a que tengan un producto barato y económico tiene que investigar cómo es el precio de la cebolla en las mayoristas. Las mayoristas tienen unos precios elevados, las importadoras les venden a B/.33.00 a ellos y ellos monopolizan los precios, guardan la cebolla en los cuartos fríos y cuando nosotros vamos a adquirir queremos que nos la venden con factura, dicen no le vendemos la cebolla con factura, si usted quiere llevarla la lleva sin factura”, manifestó Salvador Chavarría.

Explicó que el quintal de cebolla les está costando entre B/.110.00 y B/.120.00, y señaló que incluso se estuvo registrando la venta de este rubro “casado” con otro producto.

Para “Acodeco ahorita está en 80 centavos por ley, claro dice que la ley se tiene que cumplir, pero yo pienso que para complementar la ley hay que empezar donde empezó el eslabón. Anteriormente la cebolla, cuando no había monopolización, que se le daba la oportunidad a muchos más importadores, la cebolla estaba hasta 40 centavos, ahora estamos sufriendo una escasez de cebolla”, agregó.

Publicidad