Se cree que Ali Hage Zaki Jalil posee información sobre el atentado

Nimay González

El FBI (Federal Bureau of Investigation) se encuentra solicitando información sobre Ali Hage Zaki Jalil, por un caso de atentado con bomba ocurrido en Panamá el 19 de julio de 1994 contra el vuelo 00901 de la aerolínea Alas Chiricanas.

Una circular difundida por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, detalla que el atentado ocurrió cuando el vuelo 00901 partió alrededor de las 4:30 p.m., hora estándar centro, de France Field en Colón, rumbo a la ciudad de Panamá, sin embargo el avión estalló poco después de despegar, causando la muerte de las 21 personas que estaban a bordo.

Publicidad

Explica que todos los pasajeros y la tripulación que fallecieron en el vuelo 00901 fueron reclamados, salvo uno de ellos. El cuerpo fue identificado como el posible cadáver de Ali Hawa Jamal, de quien se sospecha trajo consigo la bomba a bordo del avión.

Se cree que Ali Hage Zaki Jalil, de aproximadamente 52 años de edad, posee información con respecto a este atentado. Según se detalla, de este ciudadano se sabe que era un paracaidista que viajaba a muchos países y era propietario de varios bares en la Isla Margarita, Venezuela, en donde es posible que haya vivido.

Las autoridades solicitan información referente al posible sospechoso o sospechosos y sobre el crimen que se cometió.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que de llegar a tener información sobre Ali Hage Zaki Jalil, se ponga en contacto con la oficina local del FBI o mediante la página web https://tips.fbi.gov; o con la embajada o consulado de los Estados Unidos.

Publicidad