Panamá Nacionales - 

Banco Nacional de Panamá lanza su asistente virtual "Ariel"

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) lanzó una nueva herramienta tecnológica de atención denominado “Ariel” (Asistente de Respuesta Interactiva en Línea), con la cual se busca mejorar la experiencia de consulta de los clientes.

La línea de “Ariel” a través de Whatsapp es el 6509-5151.

“Esta nueva plataforma, basada en inteligencia artificial, está diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase. En las siguientes etapas se generará interacción en otras redes sociales”, expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banconal.

 Hizo énfasis en que el uso de estas nuevas tecnologías no significa que la atención o asistencia de una persona no sea necesaria, si no por el contrario, facilita y optimiza el trabajo.

“Con Ariel hemos automatizado conversaciones sobre nuestros productos y servicios para agilizar la atención y soporte que brindamos a nuestros clientes, con la finalidad de mejorar su experiencia, manteniéndolos seguros en casa”, acotó Carrizo.

Esta herramienta virtual es producto de un concurso a lo interno de la institución para crear el nombre del asistente virtual.

“Ariel se suma a otras soluciones virtuales que ha lanzado Banconal, como BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional que ha tenido muy buena aceptación y le está haciendo la vida más fácil a los panameños a la hora de pagar servicios, transferir dinero o hacer recargas, entre otros beneficios”, señaló el gerente.

Con esta nueva plataforma, Banco Nacional de Panamá se alinea con las tendencias globales de digitalización de los servicios de atención, para disminuir los tiempos de respuesta.

A través de Ariel se podrán hacer las siguientes consultas:

Horario y ubicación de sucursales Preguntas frecuentes de productos y servicios Soporte de Banca en Línea y Banca Móvil Banca de Oportunidades Programa de Alivio Financiero.