Martelo Robinson a su llegada a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio

Catherine Perea

La Juez de Garantías, Diana García legalizó la aprehensión y dictó la medida cautelar de detención provisional para el exgobernador de Guna Yala, Erick Iván Martelo Robinson y su conductor Rogelio Alba, por posesión agravada de drogas y modificación del vehículo para transportar sustancias ilícitas.

Publicidad

La Jueza también legalizó la aprehensión del vehículo en el que era transportada la droga. Se estableció un término de seis meses de investigación.

Más temprano, Lorenzo Hincapié, asesor legal del Ministerio de Gobierno acudió al SPA para notificar sobre la destitución de Martelo Robinson.

Martelo Robinson fue aprehendido en el sector de Las Garzas, Panamá Este, durante una acción policial en horas de la madrugada de este martes mediante la cual se decomisaron 79 paquetes de droga.

Las unidades realizaron la revisión del vehículo y la prueba de Ion-Scan a través de la cual se detectó en la parte delantera, debajo del puesto del piloto, un doble fondo donde se ubicaron los paquetes de droga.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo ordenó la destitución de Martelo Robinson, tras conocerse este hecho, y anunció la designación de Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la comarca Guna Yala.

Publicidad