Luis Pérez, hijo del fallecido Eudocio Pérez en los predios de Avesa

Odalis Núñez

Luis Pérez, hijo del exalcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez, junto a su equipo legal acudió este miércoles, ante el Ministerio Público, para interponer una querella criminal por los supuestos delitos de calumnia e injuria contra un medio digital.

Publicidad

Rodney Saavedra, abogado de Pérez, manifestó que la denuncia es interpuesta contra el medio Foco Panamá por una publicación del pasado 18 de septiembre, sobre qué "Pany" Pérez, fallecido el pasado 26 de marzo de 2020, se encontraba recibiendo emolumentos desde la Presidencia "en perjuicio de familiares y la memoria del exalcalde de La Villa".

Saavedra expresó que la querella se sustenta en las pasadas declaraciones de Elsa Fernández, directora de  Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), y el informe de esa institución que validó que"Pany" Pérez, no pertenece a la planilla de la sección de Transparencia del Ministerio de la Presidencia.

Asimismo, una diligencia notarial donde se acredita que la publicación se realizó el 18 de septiembre.

El abogado adelantó que están pidiendo una indemnización simbólica, toda vez que piden aclarar la “noticia injuriosa y falsa”.

Asimismo, Luis Pérez, expresó “nos sentimos orgullosos de mi papá y no queríamos que se manchara el nombre de él , por lo cual exigimos respeto a su memoria y aclarar que ninguno de nuestra familia ha cobrado un solo centavo de esa planilla. 

La Antai en su  momento expresó que al realizar una revisión de la información que circula en redes sociales, observaron que era información no actualizada que data del 5 de agosto de 2020 de Transparencia de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad